12 jul 2012

OSTEOPOROSIS (IV)


RECOMENDACIONES ALIMENTARIAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA OSTEOPOROSIS (II)


·         EJERCICIO FÍSICO:

Se recomienda que realicemos un ejercicio físico diario que implique sobrecarga mecánica (caminar, correr, subir y bajar escaleras, saltar y bailar, etc.) de forma regular, que mejore nuestro estado general, potencie la musculatura y mejore la movilidad del individuo. Debe durar al menos 30 minutos, por lo menos 3  veces a la semana.
Se consigue reducir el riesgo de caídas y aumentar discretamente la masa ósea. Pero además, debemos concienciarnos de que la actividad física es un punto clave para la prevención de enfermedades y el mantenimiento de un buen estado de salud.





·         HÁBITOS TÓXICOS.

-       TABACO, abandonar el hábito del tabaco para la prevención de la osteoporosis, se incrementa el riesgo de fractura ósea.

-       BEBIDAS ALCOHÓLICAS, la ingesta de >2 unidades/diarias de alcohol, produce un aumento significativo en el riesgo de fractura de cadera y otras fracturas osteoporóticas.
     Pero el consumo moderado no ha demostrado efecto negativo sobre la densidad mineral ósea ni riesgo de fractura, por el contrario, parece tener un efecto protector de riesgo de fractura vertebral.

-       CAFEÍNA, consumos mayores de 300 mg diarios de cafeína aceleraba la pérdida ósea en columna, en mujeres posmenopáusicas. Se recomienda un consumo moderado de cafeína-2-3 tazas/día.


0 comentarios:

Publicar un comentario