18 abr 2012

Niveles de la pirámide NAOS



Comer sano contribuye al bienestar, promueve la salud y protege de la enfermedad. Planificar una dieta saludable para ti y tu familia te resultará fácil, ya que a continuación te explicamos en qué consisten cada uno de los escalones de la pirámide NAOS…Recuerda que en el capitulo anterior te presentamos esta estrategia propuesta por Ministerio de Sanidad y Consumo para reducir la obesidad infantil y el sedentarismo. ¿Aún no conoces esta pirámide y el consejo “come sano y muévete”? Pues quédate aquí y descúbrelo!




La práctica habitual de actividad física y periódica de algún deporte está representada en la pirámide con la misma importancia que se da a los alimentos. El consejo es: Como sano y muévete.

Una dieta saludable tiene en cuenta: cantidad, variedad de alimentos, frecuencia, tiempo de consumo y organización de las comidas en función de nuestro estilo de vida. Todos los miembros de la familia deben colaborar, de acuerdo con su edad, conocimientos y habilidades en la compra, preparación de alimentos, servicios y recogida de la cocina.

Debes distribuir los alimentos en cuatro o cinco comidas a lo largo del día y evitar la realización de comidas copiosas, sobre todo a la hora de la cena. Enseña a tu hijo a comer despacio, masticando los alimentos, así captara mucho mejor los sabores y aprenderá a disfrutar de la comida.

Os animamos a que paséis tiempo con vuestros hijos jugando al juego de la pirámide NAOS. ¡No os lo podéis perder! 


0 comentarios:

Publicar un comentario