30 abr 2012

Alimentación en el adulto


ALIMENTACIÓN EN EL ADULTO


 


La etapa de la vida de un adulto es el período de tiempo más largo que lo comprende, por ello es imprescindible llevar a cabo una correcta alimentación. Esta debe ser SUFICIENTE, EQUILIBRADA Y VARIADA. SUFICIENTE porque cada individuo necesitamos unas aportaciones energéticas mínimas, EQUILIBRADA porque debemos  aportar todos los macronutrientes y micronutrientes en los porcentajes adecuados a diario, y finalmente debe ser VARIADA porque debemos incluir en la dieta todos los grupos de alimentos.
 

Al alcanzar la etapa adulta, nos comienzan a surgir nuevas preocupaciones sobre la salud características de la edad, como la aparición de actividades más sedentarias (por el trabajo), una menor motivación para realizar ejercicio físico y cambios fisiológicos característicos de la edad, como es la menopausia en las mujeres. Pero además, surge la aparición de enfermedades degenerativas que se cronifican con el tiempo y la edad. Tales como la hipercolesterolemia, la ateroesclerosis, la hipertensión arterial, la obesidad, la diabetes, la osteoporosis, etc.


Aunque debemos tener en cuenta la importancia del marco de la sociedad, está ha creado un canon sobre la imagen corporal muy limitado, que influye directamente sobre nuestras preocupaciones, y decisiones, incrementando nuestros pensamientos negativos y acciones erróneas que influirán sobre nuestra salud.


Por todo ello, la correcta alimentación está considerada como el mecanismo imprescindible para alcanzar una buena salud y además de un adecuado estado físico. En esta etapa debemos tener un mayor control sobre la alimentación y la nutrición, y concienciarnos sobre la importancia de las decisiones que tomemos. Podemos prevenir o reducir sus efectos o consecuencias, si llevamos a cabo una adecuada alimentación junto con actividad física, pero sobre todo recibir por un profesional, una correcta educación nutricional, que nos servirá y ayudará el resto de nuestra vida.





0 comentarios:

Publicar un comentario